SIGLAS Y ABREVIATURAS EN CIENCIAS COMPUTACIONALES E INGENIERIA DE SISTEMAS - Letra L (17)

Dirección de Organización y Sistemas / Facultad de Ingeniería de Sistemas

SIGLAS SIGNIFICADO EN INGLES SIGNIFICADO EN CASTELLANO INFORMACIÓN ADICIONAL
LAN Local Area Network Red de Área Local Red de comunicaciones que provee interconexión a una variedad de dispositivos de comunicación de datos dentro de un área pequeña, en la que se tiene control sobre el medio de transmisión.
LAPB Link Access Procedure - Balanced Procedimiento Balanceado de Acceso al Enlace El protocolo LAPB es utilizado en X.25 para proveer un control de conexión de datos confiable, a lo largo del enlace. El protocolo LAPB se utiliza para asegurar la transferencia de tramas. LAPB es en realidad un subconjunto de HDLC.
LAPF Link Access Procedure for Frame Mode Bearer Services Procedimiento de Acceso al Enlace para Servicios Portadores en Modo Frame .El protocolo LAPF es utilizado en Frame Relay para controlar el enlace de datos. Existen dos versiones definidas de LAPF: LAPF core y LAPF control. El protocolo LAPF core provee un conjunto mínimo de funciones de control de enlace de datos, y está incluido en todas las implementaciones Frame Relay. El protocolo LAPF control puede ser escogido por el usuario, para ser implementado exclusivamente en los sistemas finales y proveer control de errores y control de flujo.
LCD Liquid Crystal Display Pantalla de Cristal Líquido Se refiere a la tecnología empleada en monitores y dispositivos de proyección, que utilizan como base al cristal líquido de cuarzo para presentar imágenes.
LCH Luminance, Chrominance and Hue Luminancia, Crominancia y Tonalidad Características básicas de las imágenes o de parte de ellas.
LDAP Lightweight Directory Access Protocol Protocolo de Acceso a Directorios Livianos Sistema simplificado de acceso a directorios que es un estándar abierto para el Internet. Permite almacenar y recuperar información en línea de un directorio. Los sistemas operativos de red modernos, como Windows NT, lo han incluido.
LEC LAN Emulation Client Cliente Emulado para LAN Especificación ATM que permite que un cliente de redes Ethernet o Token Ring interactúe con PCs y servidores de una red ATM.
LED Light-Emitting Diode Diodo Emisor de Luz Generalmente se los utiliza en equipos electrónicos para controlar visualmente su estado de funcionamiento. También LED es una tecnología de impresión similar al láser que se diferencia de la última tecnología por disponer de un sinnuúero de fuentes emisoras de luz.
LES LAN Emulation Server Servidor Emulado para LAN Especificación ATM que permite que un servidor de redes Ethernet o Token Ring interactúe con PCs y servidores de una red ATM.
LIFO Last In First Out El Último en Ingresar es el Primero en Salir Esquema de manejo de colas en que el último que ingresa es el primero en ser procesado y el primero en salir. Se lo suele emplear para el manejo de recursividad.
LLC Logical Link Control Control Lógico de Enlaces Consiste en el control de flujo en enlaces lógicos, entre sistemas finales, a través de una red Frame Relay.
LMDS Local Multipoint Distribution Service Servicio de Distribución Multipunto Local Es una tecnología de comunicación punto - multipunto, que utiliza radio frecuencias en la banda de los 28 GHz. La alta frecuencia de LMDS limita la transmisión de señales a un radio de 8 Km.
LR Low Radiation Baja Radiación Se refiere a los monitores que emiten radiaciones dentro de los rangos permitidos por las organizaciones ambientales.
LSI Large Scale Integration Escala de Integración Grande Tecnología utilizada en los circuitos integrados modernos (microprocesadores, módulos de memoria) en que los microcircuitos utilizan componentes (microtransistores, resistencias) de dimensiones inferiores a 10 micras (10 x 10-6 m).
LZW Lempel, Ziv and Welch Lempel, Ziv y Welch Método de compresión de archivos desarrollado por Lempel, Ziv y Welch, que se basa en aprovechar la repetición de secuencias de código y codificarlas de una manera más simple.
L1 Level 1 Nivel 1 Se refiere a la Memoria Caché de Nivel 1, que forma parte de la circuitería de operación de los microprocesadores modernos.
L2 Level 2 Nivel 2 Se refiere a la Memoria Caché de Nivel 2, que siendo exterior a la circuitería de operación de los microprocesadores modernos, puede estar ubicada dentro del mismo chip (como en el Pentium II Celeron) o puede formar parte de otro chip.

Siglas y AbreviacionesRegresar